RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 5 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Cooperación científica y tecnológica con Jordania

Jordania y la Unión Europea (UE) negocian un acuerdo que tiene por objeto fomentar, desarrollar y facilitar la cooperación científica y tecnológica. Dicha cooperación debe contribuir al desarrollo socioeconómico de las dos partes.

ACTO

Decisión 2011/348/CE del Consejo, de 10 de noviembre de 2009, relativa a la firma, en nombre de la Comunidad, y la aplicación provisional del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la Comunidad Europea y el Reino Hachemí de Jordania.

Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la Comunidad Europea y el Gobierno del Reino Hachemí de Jordania.

SÍNTESIS

L’Union européenne (UE) et la Jordanie s’engagent à développer leur coopération dans le domaine des sciences et technologies.

Su cooperación se basa especialmente en cumplir los principios de beneficio mutuo y promoción de los conocimientos como factor de desarrollo económico y social.

Un comité mixto de cooperación gestiona la puesta en práctica del acuerdo.

Funcionamiento de la cooperación

Las personas físicas o jurídicas pueden emprender acciones de cooperación. Por ello, la UE y Jordania deben facilitar la libre circulación y la residencia de los investigadores en sus respectivos territorios, así como la circulación de las mercancías destinadas a la cooperación.

Los agentes establecidos en Jordania podrán participar en las acciones indirectas del Séptimo Programa Marco europeo de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Las autoridades europeas están autorizadas a controlar y auditar los contratos y los convenios de subvención concedidos a los actores jordanos, con el apoyo de las autoridades del país.

Los agentes establecidos en la UE pueden participar en los programas y proyectos de investigación, desarrollo y demostración de Jordania. Adoptan sus acciones cumpliendo las normas nacionales y se benefician de un trato equitativo con respecto a los actores jordanos.

Las acciones de cooperación pueden adoptar especialmente la forma de:

  • diálogo político regular en materia de investigación;
  • intercambio de información científica y tecnológica;
  • intercambios de investigadores, ingenieros y técnicos;
  • intercambios de equipos, material y servicios de ensayo;
  • acciones de formación en materia de investigación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, las autoridades jordanas y la Comisión se informan mutuamente sobre los programas en curso y las nuevas posibilidades de cooperación.

Derechos de propiedad intelectual

Las normas relativas a la protección de los derechos de propiedad intelectual y de difusión de los conocimientos se establecieron en el anexo II del presente Acuerdo. Dichas normas son compatibles con las normativas nacionales e internacionales y aplicables a los conocimientos creados durante actividades de cooperación, las obras literarias de carácter científico y las informaciones de naturaleza confidencial.

Última modificación: 26.09.2011
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba