RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Amenazas para la salud

Salud pública

La acción de la Unión Europea tiene el objetivo de prevenir y luchar contra los riesgos que amenazan a la salud de los ciudadanos europeos. Incluye medidas de protección que afectan a los distintos ámbitos de la seguridad y vigilancia sanitaria. A semejanza del VIH, las enfermedades infecciosas van en aumento. Controlar, prevenir y vigilar las enfermedades contagiosas y las pandemias es, por tanto, uno de los objetivos prioritarios. Dada la magnitud del uso terapéutico de la sangre y de componentes sanguíneos, así como de células, tejidos y órganos humanos, otro de los objetivos consiste en asegurar que estos presentan un elevado nivel de calidad y seguridad.
La Unión asegura asimismo la protección de los ciudadanos contra los peligros asociados a determinados tratamientos médicos.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba