RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Ayuda a la vuelta voluntaria de los nacionales de terceros países

Archivos

Esta Comunicación se propone acercar las políticas de los Estados miembros por lo que se refiere a la vuelta voluntaria de los nacionales de terceros países.

ACTO

Decisión 97/340/JAI del Consejo, de 26 de mayo de 1997, relativa a la ayuda al intercambio de informaciones relativas a la ayuda a la vuelta voluntaria de los nacionales de terceros países [Diario Oficial L 147 de 5.6.1997].

SÍNTESIS

1. Los Estados miembros que hayan adoptado medidas para poner a punto programas de ayuda a la vuelta voluntaria de los nacionales de terceros países a su país de origen enviarán cada año a la Secretaría General del Consejo un informe a este respecto. La Secretaría General comunicará estas informaciones a todos los Estados miembros y a la Comisión.
Las informaciones relativas a estos programas nacionales de ayuda a la vuelta comprenderán, en particular, los siguientes elementos:

  • las autoridades encargadas de la ejecución del programa, es decir, las organizaciones y/o las organizaciones internacionales;
  • las personas contempladas por el programa;
  • las posibles condiciones suplementarias que los candidatos a la vuelta deben cumplir para que se tenga en cuenta su solicitud de ayuda de conformidad con el programa;
  • las posibles condiciones impuestas al país de origen en el marco del programa;
  • la naturaleza y el importe de la ayuda concedida (por ejemplo, los gastos de viaje del candidato a la vuelta y de su familia, los gastos de traslado, la indemnización de repatriación);
  • una evaluación del impacto del programa, en particular, del número de beneficiarios y de la existencia o no de un posible efecto de atracción.

2. La Secretaría General del Consejo comunicará cada año a los Estados miembros y a la Comisión un proyecto de informe sobre las informaciones recibidas con respecto al apartado 1. Este informe deberá ser exhaustivo y contendrá informaciones específicas sobre cada uno de los elementos contemplados en el apartado 1.
Los Estados miembros implicados y la Comisión examinarán el proyecto de informe citado en el apartado 1 y lo adaptarán en caso necesario.

3. Sobre la base del proyecto de informe contemplado en el apartado 2, los Estados miembros implicados y la Comisión intercambiarán en el Consejo sus opiniones sobre los programas contemplados en el apartado 1. Con ello, compararán, en particular, el alcance, las condiciones y el impacto de estos programas con vistas a su posible aproximación.
Los Estados miembros implicados que no hayan instaurado tales programas examinarán los resultados y la utilidad de los mismos.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Decisión 97/340/JAI25.6.1997_L 147 de 5.6.1997
Última modificación: 11.10.2006
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba