RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Cooperación policial y aduanera

Justicia, libertad y seguridad

La protección del ciudadano requiere una mejor ayuda mutua e intercambios de información entre los organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley en los Estados miembros. Es especialmente importante intensificar la cooperación entre la policía nacional y las autoridades aduaneras para luchar de forma efectiva contra la delincuencia a nivel local y europeo.
La ayuda mutua entre los servicios de policía se basa en organismos como Europol y el Colegio europeo de policía (Cepol). La cooperación aduanera se basa en el Convenio Nápoles II.
Asimismo, para garantizar la consecución de los objetivos en materia de cooperación policial y aduanera se han establecido varios instrumentos. Entre ellos se incluye el programa específico "Prevención y lucha contra la delincuencia", el programa Aduanas 2013 y el código aduanero modernizado.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba