RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Intercambio de información sobre la falsificación de documentos de viaje

Luchar contra las falsificaciones de documentos de viaje y la delincuencia ligada a ellas mediante la creación de un sistema de intercambio de información entre los Estados miembros sobre documentos falsos.

ACTO

Decisión del Consejo, de 27 de marzo de 2000, relativa a la mejora del intercambio de información para combatir los documentos de viaje falsos.

SÍNTESIS

La Decisión establece la instauración por los Estados miembros de un sistema de notificación sobre falsificaciones de documentos de viaje que debería facilitar:

  • la detección de las falsificaciones de documentos en el momento de su verificación;
  • la búsqueda de documentos de viaje robados.

El servicio central de cada Estado miembro transmite sin demora las informaciones relativas a los documentos falsos y los robados a los servicios correspondientes de los otros Estados miembros, utilizando el formulario anexo a la decisión del Consejo. Informa también a la Secretaría General del Consejo.

El intercambio de información no se refiere a los datos de carácter personal.

Se utilizará un cuestionario anexo a la decisión del Consejo (Anexo II) cuando los procedimientos penales posteriores derivados de la falsificación supongan una recogida uniformizada de información. La transmisión de datos se hace respetando el Derecho nacional y los convenios internacionales.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigor - Fecha de expiraciónPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Decisión de 27 de marzo de 20001.7.2000_DO L 81 de 1.4.2000
Última modificación: 14.09.2007
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba