RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Lucha contra el terrorismo

Justicia, libertad y seguridad

Debido a que el terrorismo representa una amenaza para la seguridad, la libertad y los valores de la Unión Europea y para sus ciudadanos, la actuación de la Unión tiene por objetivo establecer una respuesta apropiada y adaptada para luchar contra este fenómeno. Prevención, protección, persecución y respuesta constituyen así los cuatro ejes de su enfoque global. La Unión Europea se consagra tanto a la prevención y la represión de los actos terroristas, como a la protección de las infraestructuras y de los ciudadanos. Lucha también contra las causas, los medios y las capacidades del terrorismo. La coordinación entre servicios represivos y judiciales en la Unión y la cooperación internacional son también esenciales para garantizar la eficacia de la lucha contra este fenómeno transnacional.
El Tratado de Amsterdam sentó las bases de una actuación de la Unión, por entonces limitada a algunos Estados miembros. Esta acción se intensificó con los atentados que sufrieron los Estados Unidos (en 2001) y Europa (Madrid y Londres en 2004 y 2005).

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba