RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Justicia, libertad y seguridad: ampliación

Justicia, libertad y seguridad

El espacio de libertad, seguridad y justicia forma parte del acervo comunitario. A este respecto, los países candidatos a la adhesión a la Unión Europea (UE) deben adoptar y aplicar las medidas necesarias para ajustarse al acervo y a las prácticas de la UE. Los ámbitos en cuestión incluyen la gestión de las fronteras, la justicia civil o, incluso, la lucha contra las drogas, la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales.
La adhesión a la UE implica también la aceptación de la totalidad del acervo de Schengen. No obstante, la adhesión a la Unión no implica una supresión automática de los controles en las fronteras interiores con los otros miembros del espacio Schengen. Corresponde al Consejo adoptar una decisión específica, una vez reunidas las condiciones para tal supresión.

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba