RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Lucha contra las discriminaciones

Justicia, libertad y seguridad

La Unión Europea (UE) lucha contra toda forma de discriminación por motivo de sexo, origen étnico o racial, religión o creencias, edad y orientación sexual. Asimismo, los Tratados prohíben la discriminación basada en la nacionalidad. La Carta de Derechos Fundamentales, que tiene el mismo valor legal que los Tratados, refuerza el derecho a la no discriminación.
El marco jurídico comunitario en materia de no discriminación se instauró en el año 2000. Consta de tres directivas referidas concretamente a la igualdad de trato independientemente del origen étnico o racial, en el trabajo y entre hombres y mujeres más allá del entorno laboral. Los Estados miembros y las instituciones y autoridades de la Unión cuentan con la asistencia de la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea para el cumplimiento de la ley comunitaria en materia de no discriminación. El programa PROGRESS 2007-2013 presta apoyo económico.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba