RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Servicios financieros: marco general

Mercado interior

La integración de los mercados financieros permite una asignación más eficaz de capitales y una mejora del resultado económico a largo plazo. La Unión Europea ha establecido un marco legislativo que pretende reforzar el sector de los servicios financieros, en particular para mejorar el resultado de los operadores financieros y aumentar la liquidez, la competencia y la estabilidad financiera.
La política europea en materia de servicios financieros comparte algunas preocupaciones con la libre circulación de capitales en términos de simplificación y protección de las actividades. Estos retos se basan especialmente en el carácter transfronterizo de estas actividades, pero también en el desarrollo masivo de los servicios vinculados a las nuevas tecnologías.
La política en materia de servicios financieros incluye tres sectores principales: el sistema bancario, los seguros y los valores mobiliarios. Más allá de la reglamentación destinada a los operadores y a los inversores (bancos, seguros, valores mobiliarios), la Unión se propone asimismo proteger aún más a los consumidores en ámbitos específicos como los servicios financieros al por menor.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba