RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Servicios financieros: bancos

Mercado interior

Los servicios bancarios son esenciales para el buen funcionamiento de las actividades económicas, independientemente de que se trate de un pago, un crédito o una inversión.
La política europea en este ámbito responde a un doble objetivo. Por una parte, tiene por objeto llegar a lograr un mercado integrado para los bancos y los conglomerados financieros, en particular gracias al reconocimiento mutuo y al «pasaporte europeo». Por otra parte, se propone garantizar el buen funcionamiento de este mercado para ofrecer a los ciudadanos europeos todas las garantías de seguridad necesarias para la utilización de los servicios bancarios.
Estos retos revisten una importancia particular, no sólo a causa del número creciente de actividades transfronterizas sino también al desarrollo masivo de los servicios vinculados a las nuevas tecnologías.

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba