RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Comité farmacéutico

Esta Decisión tiene como objetivo crear un Comité farmacéutico que se ocupe de los problemas que puedan surgir en el ámbito de las especialidades farmacéuticas.

ACTO

Decisión 75/320/CEE del Consejo, de 20 de mayo de 1975, sobre la creación de un comité farmacéutico.

SÍNTESIS

Mediante esta Decisión se establece ante la Comisión un Comité farmacéutico formado por expertos que representen a los Estados miembros y presidido por un representante de la Comisión. Cada representante de los Estados miembros cuenta con un suplente, que puede participar en las reuniones del Comité.

La misión del Comité consiste en examinar toda cuestión que tenga que ver con el ámbito de las especialidades farmacéuticas, especialmente las cuestiones relativas a la aplicación de las directivas sobre el particular, previa solicitud de su presidente o del representante de un Estado miembro.

Al elaborar propuestas de directivas, la Comisión consulta al Comité.

Existen otros comités consultivos que ayudan a la Comisión a la hora de adoptar decisiones en el ámbito farmacéutico; se trata del Comité farmacéutico veterinario y del Comité sobre la telemática.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Decisión 75/320/CEE20.5.1975-DO L 147 de 9.6.1975
 
Última modificación: 29.01.2008
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba