RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Productos farmacéuticos y cosméticos

Mercado interior

La industria farmacéutica europea tiene un papel importante que desempeñar para garantizar a los europeos un elevado nivel de salud. En este sentido, la Unión Europea se esfuerza en garantizar un amplio acceso a los medicamentos, difundir una información de calidad a los ciudadanos, y fabricar medicamentos seguros y eficaces. A tal efecto, el mercado único de productos farmacéuticos permite alcanzar estos objetivos reforzando la competitividad de la industria, a la vez que favorece la investigación y la innovación en beneficio de los ciudadanos.
La industria europea de los cosméticos, por su parte, da empleo a muchas personas. Trabajan en ella 150 000 europeos, a los que se añaden otros 350 000 empleos indirectos por la venta, la distribución y el transporte de cosméticos. Con una producción por valor de más de 35 000 millones de euros, esta industria innovadora es líder mundial del sector. La Unión aspira a garantizar la libre circulación de los cosméticos en el mercado interior, a la vez que la seguridad de estos productos.

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba