RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Vehículos de motor y remolques: comportamiento frente al fuego de los materiales utilizados en el acondicionamiento interior de autobuses y autocares (hasta 2014)

1) OBJETIVO

Armonizar las legislaciones nacionales sobre comportamiento frente al fuego de los materiales utilizados en el acondicionamiento interior de autobuses y autocares.

2) ACTO

Directiva 95/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa al comportamiento frente al fuego de los materiales utilizados en el acondicionamiento interior de determinadas categorías de vehículos de motor [Diario Oficial L 281 de 23.11.1995].

3) SÍNTESIS

La presente Directiva participa en la aplicación del procedimiento de homologación CE que establece la Directiva 70/156/CEE del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de vehículos de motor y de sus remolques. Las disposiciones de la Directiva 70/156/CEE sobre sistemas, componentes y unidades técnicas de los vehículos también se aplicarán a efectos de la Directiva 95/28/CE.

La Directiva se refiere al comportamiento frente al fuego (inflamabilidad, velocidad de combustión y comportamiento en la fusión) de los materiales utilizados en el interior de los autobuses y autocares de la categoría M3 con una capacidad superior a veintidós viajeros.

Se excluyen del ámbito de aplicación de la presente directiva los autobuses y autocares destinados al transporte de viajeros de pie o al transporte urbano.

Los Estados miembros no podrán denegar o prohibir la homologación CE, la homologación de alcance nacional, la venta, el registro, la puesta en servicio o la utilización de un vehículo o componente que cumpla los requisitos que establece la presente Directiva.

ActoFecha
de entrada en vigor
Plazo límite de transposición en los Estados miembros
Directiva 95/28/CE13.12.199524.10.1999

4) MEDIDAS DE APLICACIÓN

5) TRABAJOS POSTERIORES

 
Última modificación: 13.07.2005
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba