RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Vehículos de motor y remolques: cabinas de los vehículos de transporte de mercancías (hasta 2014)

1) OBJETIVO

Aumentar la seguridad del transporte por carretera en la Comunidad. Se trata de una directiva particular relacionada con la expedición del certificado de homologación CE.

2) ACTO

Directiva 92/114/CEE del Consejo, de 17 de diciembre de 1992, relativa a los salientes exteriores situados por delante del panel trasero de la cabina de los vehículos de motor de categoría N [Diario Oficial L 409 de 31.12.1992].

3) SÍNTESIS

La presente Directiva se aplicará a los salientes exteriores situados por delante del panel trasero de la cabina de los vehículos de motor de categoría N. Se refiere únicamente a las superficies exteriores y no se aplicará a los retrovisores exteriores ni a los accesorios como antenas de radio y portaequipajes.

La solicitud de homologación CE de un tipo de vehículo la presentará el fabricante del vehículo o su representante.

El fabricante o su representante deberán presentar varios documentos, en especial una descripción del tipo de vehículo.

La homologación CE se concederá si el vehículo cumple las disposiciones relativas, entre otros, a los motivos decorativos, viseras y marcos de los faros.

Cualquier modificación del tipo de vehículo o de sus salientes exteriores se comunicará al servicio administrativo que haya homologado el vehículo.

Los Estados miembros no podrán denegar o prohibir por motivos relacionados con los salientes exteriores situados por delante del panel trasero de la cabina de un vehículo la homologación CE o nacional de un tipo de vehículo ni la venta, matriculación, puesta en circulación o utilización de un vehículo que cumpla los requisitos de la presente directiva.

ActoFecha
de entrada en vigor
Plazo límite de transposición en los Estados miembros
Directiva 92/114/CEE-1.6.1993

4) MEDIDAS DE APLICACIÓN

5) TRABAJOS POSTERIORES

Última modificación: 13.07.2005
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba