RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Armonización técnica para los vehículos de motor

Mercado interior

La armonización técnica de los vehículos de motor, aplicada a nivel comunitario basándose en el artículo 114 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), se fundamenta en el sistema comunitario de homologación de vehículos completos (WVTA – Whole Vehicle Type-Approval).
Conforme a este sistema, los fabricantes pueden obtener el certificado de un tipo de vehículo en un Estado miembro, siempre que cumpla con las exigencias técnicas armonizadas, y comercializarlo en el conjunto de la Unión Europea sin necesidad de pruebas suplementarias.
Se ha realizado ya una armonización técnica total de distintas categorías de vehículos (turismos, motocicletas y tractores agrícolas y forestales, vehículos industriales, autobuses, remolques, ciclomotores y motos) y pronto se extenderá a otras categorías de vehículos (otro tipo de tractores y remolques).
Es fundamental que los fabricantes europeos de automóviles accedan a un mercado lo más amplio posible. Si el sistema comunitario de homologación de vehículos permite que los fabricantes se beneficien plenamente de las oportunidades del mercado interior, la armonización técnica mundial en el marco de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) les ofrece un mercado más allá de las fronteras europeas.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba