RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 15 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio

El objetivo de la presente Recomendación es definir un nivel mínimo de seguridad contra los riesgos de incendio en todos los hoteles de los Estados miembros.

ACTO

Recomendación 86/666/CEE del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio [Diario Oficial L 384 de 31.12.1986].

SÍNTESIS

Se recomienda a los Estados miembros tomar medidas para que los hoteles existentes estén sujetos a disposiciones basadas en los principios enunciados en la Recomendación, en concreto:

  • deberán existir salidas de emergencia seguras, libres de cualquier obstrucción y claramente indicadas;
  • deberá garantizarse la estabilidad del edificio durante un período al menos suficiente para que sus ocupantes puedan salir sanos y salvos;
  • deberán mantenerse en funcionamiento sistemas de alerta adecuados;
  • el personal deberá haber recibido instrucciones y formación adecuadas.

El anexo de la Recomendación recoge orientaciones técnicas relativas principalmente a las características de construcción de los hoteles.

Se recomienda a los Estados miembros someter los hoteles a inspecciones periódicas.

Los Estados miembros deberán informar a la Comisión de todas las medidas nacionales para garantizar el respeto a los requisitos establecidos en la recomendación por parte de los hoteles y de las medidas que se propongan tomar en los próximos cinco años.

Acto Fecha de entrada en vigor Plazo límite de transposición en los Estados miembros Diario Oficial

Recomendación 86/666/CEE

-

-

DO L 384 de 31.12.1986

ACTOS CONEXOS

Informe de la Comisión sobre la aplicación de la recomendación del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio (86/666/CEE) [COM(2001) 348 final - no publicada en el Diario Oficial].
El 27 de junio de 2001, la Comisión presentó un informe sobre la aplicación de la Recomendación del Consejo, de 22 de diciembre de 1986, relativa a la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio. La Comisión constata que el impacto de esta Recomendación en los diferentes Estados miembros depende del nivel de protección ya existente y de la transposición a la legislación nacional. Las orientaciones técnicas de la Recomendación o los criterios mínimos ya están incluidos e, incluso, sobrepasados en las legislaciones nacionales. En algunos Estados miembros la aplicación ha sido solamente parcial y se ha limitado a la construcción de nuevos hoteles o a la realización de trabajos.

Resolución del Consejo, de 4 de mayo de 1997, sobre la seguridad de los hoteles existentes contra los riesgos de incendio [Diario Oficial C 205 de 25.7.1994].

Última modificación: 22.12.2006

Véase también

  • Para más información, consúltese el sitio de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores (DE) (EN) (FR)
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba