RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Propiedad intelectual

Mercado interior

La creatividad y la innovación dentro de la Unión Europea se basan particularmente en un sistema uniforme de salvaguardia de los derechos de propiedad intelectual, que van de la propiedad industrial a los derechos de autor y derechos afines. El respeto de los principios básicos del mercado interior (libre circulación de mercancías y servicios y libre competencia) se basa especialmente en la uniformización de la propiedad intelectual a escala europea. La protección de la propiedad actual está amparada por numerosos convenios internacionales, promovidos en su mayoría por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). La Unión dispone particularmente de dos importantes instrumentos para cumplir su misión: la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), encargada del registro de las marcas comunitarias y de los dibujos y modelos comunitarios, y la Oficina Europea de Patentes (OEP). La Comisión aboga actualmente por el establecimiento de un sistema de patente comunitaria, menos costoso y más eficaz jurídicamente, que garantice la competitividad de la industria europea. Por último, la protección de estos derechos implica igualmente su protección frente a la piratería, los intercambios ilegales y la falsificación.

Véase también

  • Para más información, consúltese el sitio de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea (DE) (EN) (FR).
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba