RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación

Esta Decisión prevé la creación de la “Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación”, que se encargará de grestionar la actividad comunitaria del programa específico “Ideas”, encuadrado en el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (período 2007-2013).

ACTO

Decisión 2008/37/CE de la Comisión, de 14 de diciembre de 2007, por la que se crea la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación para la gestión del programa específico comunitario “Ideas” en el campo de la investigación en las fronteras del conocimiento en aplicación del Reglamento (CE) n° 58/2003 del Consejo.

SÍNTESIS

Esta Decisión prevé la creación de la “Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación” por un período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2017. Esta Agencia, que se rige por el Reglamento (CE) nº 58/2003 del Consejo, se encarga de la gestión de la acción comunitaria en el ámbito de la investigación en las fronteras del conocimiento.

Las tareas de la Agencia se inscriben en el marco del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (2007 a 2013). Estas tareas consisten en ejecutar el programa específico “Ideas” del 7PM de acuerdo con las directrices establecidas por la Comisión, y los principios y la metodología establecidos por los programas de trabajo anuales “Ideas”, según lo dispuesto en las propuestas del Consejo Científico. Para llevar a cabo las tareas que le han sido asignadas, la Agencia procederá del modo siguiente:

  • adjudicará contratos y subvenciones y gestionará todas las fases del ciclo de vida de proyectos específicos, utilizando como criterio exclusivo la excelencia de las propuestas;
  • adoptará instrumentos de ejecución del presupuesto; y
  • recopilará, analizará y transmitirá la información necesaria para ejecutar el programa.

La Agencia será administrada por un comité de dirección y por un director nombrados por la Comisión. Los miembros del comité de dirección se nombrarán por un período de dos años y el director por un período de cuatro años. Los nombramientos podrán ser renovados.

De acuerdo con el programa específico “Ideas” en el marco del 7PM, la Agencia también prestará asistencia al Consejo Científico del Consejo Europeo de Investigación (CEI), de acuerdo con lo dispuesto en la Decisión 2006/972/CE del Consejo.

Financiación y supervisión

La financiación de la Agencia procederá de los fondos asignados al programa específico “Ideas” del 7PM (2007-2013). El presupuesto de funcionamiento se ejecutará de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1653/2004.

La Agencia estará sometida a la supervisión de la Comisión, a la que deberá presentar informes periódicos sobre el progreso realizado en la ejecución del programa.

Antecedentes

Mediante la Decisión 2007/134 de 2 de febrero de 2007, la Comisión creó el CEI para ejecutar el programa específico “Ideas” en el marco del 7PM. El CEI está integrado por un Consejo Científico independiente, creado simultáneamente y compuesto por 22 científicos de alto nivel, y una estructura de ejecución especializada en forma de agencia ejecutiva.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigor - Fecha de expiraciónPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Decisión 2008/37/CE

14.12.2007 – 31.12.2017

-

DO L 9 de 12.01.08

Última modificación: 23.07.2008
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba