RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria

La Unión Europea es el principal proveedor de ayuda humanitaria en todo el mundo. Esta ayuda, en forma de financiación, suministro de bienes, servicios o asistencia técnica, tiene por objeto ayudar a preparar y hacer frente en condiciones de emergencia a las crisis que afectan seriamente a la población en el exterior de la Unión, tanto si se trata de desastres naturales o de origen humano, como de crisis estructurales.
La actuación de la Unión se basa en los principios humanitarios fundamentales de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, y consta de tres instrumentos: la ayuda de emergencia, la ayuda alimentaria y la ayuda a los refugiados y a las personas desplazadas. El servicio ECHO coordina esta acción y coopera estrechamente con los organismos socios que aplican la ayuda in situ, en particular las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales.

Véase también

  • Panorama de las actividades de la Unión Europea: Ayuda humanitaria.
  • Para más información, consúltese el sitio de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) (EN) (FR) de la Comisión Europea.
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba