RSS
Índice alfabético

Glosario

TAIEX (Intercambio de Información y de Asistencia Técnica)

El instrumento de asistencia técnica e intercambio de información constituye un programa de apoyo a las instituciones para misiones a corto plazo en el ámbito de la adopción y la aplicación del acervo comunitario. Las competencias y el ámbito de intervención de esta oficina, en funcionamiento desde 1996, se han ampliado enormemente desde su creación.

La asistencia de TAIEX está destinada a los países candidatos, a los países adherentes en el marco de la estrategia de preadhesión y «screening», a los diez nuevos Estados miembros y a los países de los Balcanes Occidentales.

TAIEX también se ocupa de los países que participan en la política europea de vecindad, así como de Rusia, brindándoles su ayuda para que elaboren y apliquen sus legislaciones de conformidad con sus planes de acción.

TAIEX centraliza las peticiones de asistencia procedentes de las autoridades públicas y del sector privado y facilita la puesta en contacto de los solicitantes y los Estados miembros. Asimismo, moviliza a expertos y organiza revisiones interpares, visitas de estudios o de evaluación, seminarios, talleres de trabajo y de formación. Facilita, además, ayuda para la traducción de la legislación y de las bases de datos de expertos, y suministra información sobre la aproximación de las legislaciones.

Véanse:

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba