RSS
Índice alfabético

Glosario

Servicio Europeo de Acción Exterior

El Tratado de Lisboa confía la Política Exterior y de Seguridad Común al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Un Servicio Europeo de Acción Exterior asiste al AR en el desempeño de su labor, ayudándole a garantizar la coordinación de las acciones exteriores de la Unión, a preparar las propuestas de acciones o de posiciones, y a ponerlas en práctica tras su aprobación por parte del Consejo. También presta apoyo al Presidente del Consejo Europeo, al Presidente del Consejo y a los miembros de la Comisión en todos los ámbitos de las relaciones exteriores.

El Servicio Europeo de Acción Exterior está compuesto por miembros de los servicios competentes de la Secretaría General del Consejo, de la Comisión Europea y de los servicios diplomáticos de los Estados miembros.

También se encuentran integradas en él las delegaciones de la UE y las estructuras de gestión de crisis existentes en la Secretaría General del Consejo, como la Dirección de Gestión de Crisis y Planificación (CMPD), la Capacidad Civil de Planeamiento y Ejecución (CPCC), y el Estado Mayor de la Unión Europea (EMUE).

Véanse:

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba