RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Asistencia mutua entre administraciones nacionales

Esta Directiva se propone regular la asistencia mutua entre los Estados miembros y entre éstos y la Comisión en materia de normativa veterinaria y zootécnica.

ACTO

Directiva 89/608/CEE del Consejo, de 21 de noviembre de 1989, relativa a la asistencia mutua entre las autoridades administrativas de los Estados miembros y a la colaboración entre éstas y la Comisión con objeto de asegurar la correcta aplicación de las legislaciones veterinarias y zootécnicas.

SÍNTESIS

La presente directiva determina las condiciones en las que las autoridades competentes encargadas en los Estados miembros del control de la normativa veterinaria y zootécnica colaboran entre sí y con los servicios competentes de la Comisión para garantizar el cumplimiento de dicha normativa.

La colaboración se produce:

  • ya sea a instancias de una autoridad (autoridad requiriente), que pide a otra (autoridad requerida) que le comunique cualquier información que pueda serle de utilidad para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones de la normativa veterinaria y zootécnica, o para efectuar indagaciones para comprobar la veracidad de ciertos hechos; la autoridad requiriente puede pedir también a la autoridad requerida que ejerza mayor vigilancia en las zonas en que se sospecha la existencia de irregularidades;
  • ya sea de manera espontánea: las autoridades de los Estados miembros pueden comunicar espontáneamente información a los demás Estados miembros.

Los Estados miembros transmiten a la Comisión cualquier información que pueda ser de utilidad en lo que respecta al cumplimiento de la normativa veterinaria y zootécnica, principalmente cuando tal información reviste interés a escala comunitaria.

Toda denegación de asistencia debe estar motivada.

La información comunicada es confidencial.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Directiva 89/608/CEE4.12.19891.7.1991DO L 351 de 2.12.1989
 
Última modificación: 23.08.2006
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba