RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Preparación y comercialización de piensos medicamentosos

Esta Directiva establece normas para evitar toda posible distorsión de competencia a nivel de la crianza y de la producción de animales domésticos, y garantizar la protección de la salud pública contra los peligros derivados de la administración de piensos medicamentosos a los animales destinados a la producción de alimentos.

ACTO

Directiva 90/167/CEE del Consejo, de 26 de marzo de 1990, por la que se establecen las condiciones de preparación, de puesta en el mercado y de utilización de los piensos medicamentosos en la Comunidad.

SÍNTESIS

La presente Directiva dispone que únicamente podrán utilizarse las premezclas medicamentosas autorizadas para fabricar piensos medicamentosos y que deberán darse instrucciones precisas para la utilización de estos últimos.

El productor deberá disponer de locales de explotación suficientes y de personal suficientemente cualificado en técnicas de mezclas.

El productor será además responsable de la calidad de los productos comercializados.

Los piensos medicamentosos sólo podrán comercializarse en envases cerrados y provistos de etiquetas que se ajusten a las disposiciones comunitarias en vigor.

Los piensos medicamentosos sólo podrán entregarse a los ganaderos previa presentación de una receta, extendida por un veterinario, que respete determinadas condiciones especiales.

Cuando los piensos medicamentosos se administren a animales destinados a la alimentación humana, deberá impedirse que los animales tratados se sacrifiquen antes de transcurrido el período de espera previsto en la normativa.

Para permitir un control eficaz, los interesados estarán obligados a llevar un registro o conservar los documentos durante un cierto tiempo.

Las medidas de salvaguardia establecidas en la Directiva 89/662/CEE y las normas referentes a los controles veterinarios establecidas en dicha Directiva se aplicarán a los intercambios de premezclas medicamentosas.

REFERENCIAS

Acto Entrada en vigor - Fecha de expiración Plazo de transposición en los Estados miembros Diario Oficial
Directiva 90/167/CEE 6.4.1990 30.9.1991 DO L 92 de 7.4.1990

ACTOS CONEXOS

Directiva 2001/82/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre de 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos veterinarios [Diario Oficial L 311 de 28.11.2001].
La Unión Europea recoge en un mismo acto el conjunto de disposiciones vigentes en materia de producción, comercialización, distribución y utilización de los medicamentos veterinarios. En 2004 se modificó dicha legislación, especialmente para tener en cuenta la experiencia adquirida y la rápida evolución de los conocimientos y las tecnologías vinculados al ámbito farmacéutico.

 
Última modificación: 23.08.2006
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba