RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 5 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Estrategia para Venezuela 2007-2013

La cooperación entre la Unión Europea (UE) y Venezuela debe contribuir a reducir la pobreza, consolidar la democracia y mejorar el desarrollo económico equitativo del país. Las acciones de cooperación identificadas por los socios se exponen en el presente documento de estrategia y su programa indicativo nacional.

ACTO

Comisión Europea – Documento de Estrategia País 2007-2013 para Venezuela .

SÍNTESIS

La Comisión presenta las prioridades de cooperación y de diálogo que tratan de reforzar las relaciones existentes entre la Unión Europea (UE) y Venezuela.

Las relaciones entre los socios se desarrollan tanto a escala regional, en particular para reforzar la integración y la cohesión social entre Venezuela y los Estados vecinos, como a escala bilateral, para mantener las reformas públicas del país.

Asimismo, se identifican prioridades transversales, para tener en cuenta la protección del medio ambiente, los derechos humanos y la igualdad de trato entre hombre y mujeres.

No obstante, para actuar sobre las necesidades de desarrollo más inmediatas del país, los socios también determinan ámbitos de cooperación específicos.

Modernización del Estado

La cooperación bilateral debe prestar apoyo prioritario a las medidas que traten de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, del sistema judicial y del Estado de Derecho. Además, la UE apoya la modernización general de la administración, la buena gestión de los gastos públicos y la participación de la sociedad civil en la vida pública.

Reforma económica

La estrategia apoya los esfuerzos de diversificación económica de Venezuela, cuyos efectos son favorables tanto para la competitividad de las empresas como para la integración del país en los intercambios regionales e internacionales.

Por otra parte, para favorecer el crecimiento equitativo a largo plazo, todavía deben mejorarse ciertos aspectos de la vida económica, en particular:

  • la formación y el desarrollo de las competencias de los trabajadores;
  • el entorno jurídico, favorable para las inversiones extranjeras y el desarrollo de los intercambios comerciales.
Última modificación: 12.04.2011
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba