RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 9 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Estrategia de cooperación con Bangladesh (2007-2013)

La Unión Europea (UE) apoya el desarrollo sostenible de Bangladesh. Para ello, los socios adoptan una estrategia de cooperación cuya creación debe tener en cuenta las necesidades prioritarias de desarrollo.

ACTO

Comisión Europea – Documento de Estrategia Nacional 2007-2013 para Bangladesh (DE ) (EN ) (FR ).

SÍNTESIS

Tras la adopción de un nuevo acuerdo de asociación en 2001, la Unión Europea (UE) y Bangladesh cooperan en numerosos ámbitos. En primer lugar, la intervención de la UE debe apoyar al país en la reducción de la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Todos los proyectos de cooperación deben incorporar los objetivos de protección de la igualdad entre sexos, de desarrollo rural, de seguridad alimentaria, de protección del medio ambiente y de buena gobernanza pública.

Prioridades a corto plazo

La presente Estrategia pretende establecer un equilibrio entre desarrollo social y desarrollo económico. De este modo, los socios identifican ámbitos de acción prioritarios:

  • el desarrollo humano y social, mediante programas en favor de la salud, de la nutrición, del acceso a la educación, del trabajo decente y de la lucha contra la pobreza;
  • la buena gobernanza, sobre todo en materia de gestión de las finanzas públicas, el sistema judicial y la eficacia del Estado;
  • la protección de los derechos humanos, fundamentalmente para mejorar el respeto de los derechos de las mujeres y los niños, pero también de los grupos minoritarios como los refugiados y las personas discapacitadas;
  • el desarrollo económico y comercial para permitir la integración del país en el sistema comercial mundial, incrementar la competitividad de las empresas y la diversificación de la producción económica.

Prioridades a largo plazo

En la segunda fase de aplicación de la estrategia, se deben llevar a cabo una serie de acciones en los ámbitos de:

  • el medio ambiente y la gestión de las catástrofes, cuyas consecuencias afectan principalmente a las poblaciones más pobres;
  • la seguridad alimentaria y la nutrición, con el fin de reducir de forma sostenible el índice de malnutrición, sobre todo en las zonas rurales.
Última modificación: 14.07.2011
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba