RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 9 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Estrategia de cooperación con Tailandia (2007-2013)

Las relaciones de cooperación dirigidas por la Unión Europea (UE) y Tailandia han evolucionado hacia una asociación para el desarrollo. De hecho, el país ha dejado de recibir la ayuda europea al desarrollo desde 2003 y ha iniciado una profundización de sus relaciones políticas y comerciales con la UE.

Comisión Europea – Documento de Estrategia Nacional 2007-2013 para Tailandia (DE ) (EN ) (FR ).

SÍNTESIS

La asociación creada entre la Unión Europea (UE) y Tailandia está destinada a facilitar el diálogo político, el comercio y los intercambios de conocimientos. De este modo, las prioridades de cooperación presentadas por la Comisión tienen en cuenta la mejora del desarrollo socioeconómico del país.

Ámbitos estratégicos de cooperación

Las actividades de cooperación económica son un elemento fundamental de la asociación. De este modo, la UE respalda las reformas públicas en materia económica, la mejora del entorno jurídico de las empresas y las inversiones así como el crecimiento de la competitividad comercial del país a nivel regional y mundial.

Además, las medidas previstas pretenden facilitar la cooperación aduanera y la adaptación de las normas y normas técnicas aplicables a las mercancías destinadas a ser importadas en la UE.

Los socios también pretenden profundizar sus relaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología, la enseñanza superior y la investigación. Sus actividades deben facilitar los intercambios de información, de conocimientos y de buenas prácticas, así como reforzar la capacidad y los recursos del sector de la investigación.

Por último, la cooperación debe favorecer el diálogo y la puesta en común de conocimientos en materia de política social, de protección del medio ambiente, de buena gobernanza, derechos humanos y acción contra las minas.

Diálogo político

Se debe abordar una serie de temáticas en el marco del diálogo político:

  • el fomento de la democracia y los derechos humanos;
  • el desarrollo social y humano, sobre todo en materia de salud, cultura, educación y formación;
  • la inmigración y la política de asilo, la lucha contra el tráfico de seres humanos y la protección de las personas desplazadas;
  • el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales;
  • el desarrollo de la sociedad civil.

Cuestiones transversales

Las acciones de cooperación iniciadas deben tener en cuenta:

  • la igualdad entre hombres y mujeres y la situación de la mujer en la economía;
  • el impacto de los intercambios comerciales mundiales a nivel social y el fomento del empleo decente;
  • la gestión de los recursos naturales, incluida la energía;
  • la buena gobernanza en el ámbito de los asuntos públicos y el fomento de los derechos humanos.

Contexto

Las relaciones de los socios deben profundizarse mediante la celebración de un acuerdo de colaboración y de cooperación (ACC). Las negociaciones iniciadas en 2007 tratan sobre todo las prioridades establecidas por el presente Documento de Estrategia.

Última modificación: 08.07.2011
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba