RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 9 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Estrategia de cooperación con Filipinas (2007-2013)

La reducción de la pobreza y el desarrollo económico ocupan un lugar central en la asociación de la Unión Europea con Filipinas. La intervención de la UE también debe contribuir a mejorar el acceso a los servicios básicos, las reformas económicas, sociales y políticas así como a la estabilidad del país.

ACTO

Comisión Europea – Documento de Estrategia Nacional 2007-2013 para Filipinas (DE ) (EN ) (FR ).

SÍNTESIS

La asociación entre la Unión Europea (UE) y Filipinas se centra en un objetivo de reducción de la pobreza y de reparto equilibrado de la riqueza. De hecho, aunque el país haya alcanzado un nivel intermedio de desarrollo, gran parte de su población vive por debajo del umbral de pobreza. Esta situación se explica en parte por el nivel elevado de crecimiento demográfico y el escaso nivel de crecimiento económico.

Ámbitos de cooperación

La presente Estrategia debe aplicarse en función de acciones prioritarias para:

  • la elaboración de una política de reducción de la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM);
  • el fomento de las reformas económicas y la buena gobernanza pública;
  • la organización de los servicios sociales fundamentales, sobre todo para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria y a la educación.

Además, la asociación debe estimular los intercambios comerciales y las inversiones, y reforzar el impacto positivo del crecimiento comercial en el nivel de desarrollo del país.

Cuestiones transversales

En general, las acciones de cooperación deben permitir mejorar la gobernanza y los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de los niños y de las minorías, al igual que la protección del medio ambiente, la prevención de los conflictos y la estabilidad del país.

Programas regionales temáticos

Filipinas participa en varios mecanismos de cooperación regional como la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), la Cooperación Económica Asia-Pacífico (CEAP) (EN) y la Reunión Asia-Europa (DE) (EN) (FR) para el diálogo político.

Dichas instancias proporcionan un marco para la cooperación y el diálogo en materia de democracia y de derechos humanos, de migraciones, de medio ambiente, de política social y de intercambios universitarios.

Última modificación: 12.07.2011
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba