RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Protección de determinadas especies de focas

La Directiva establece medidas para proteger a determinadas especies de focas mediante el establecimiento de una legislación comunitaria de protección de las crías de foca contra la caza no tradicional.

ACTO

Directiva 83/129/CEE, de 28 de marzo de 1983, relativa a la importación en los Estados miembros de pieles de determinadas crías de foca y productos derivados [Véanse los actos modificativos].

SÍNTESIS

Se prohíbe en el territorio de la Comunidad la importación con fines comerciales de determinados productos procedentes de las crías de foca rayada (o «de capa blanca») y de crías de foca con capucha (o «de lomo azul»).

Se contemplan:

  • la peletería en bruto y peletería curtida o adobada, incluso ensamblada en napas, trapecios, cuadrados, cruces o presentaciones análogas;
  • los objetos realizados a partir de estas pieles.

Se excluyen del ámbito de aplicación de las directivas los productos procedentes de la caza tradicional practicada por las poblaciones inuit.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Directiva 83/129/CEE1.10.1983-DO L 91 de 9.4.1983

Acto(s) modificativo(s)Entrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Directiva 89/370/CEE15.6.1989-DO L 163 de 14.6.1989

ACTOS CONEXOS

Reglamento (CE) n° 338/97del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio [Diario Oficial L 61 de 3.3.1997].
Para asegurar la conservación de las especies de fauna y flora silvestres amenazadas de extinción, el Reglamento tiene por objeto controlar el comercio en estas especies fijando condiciones para su importación, su exportación o su reexportación y circulación dentro de la Unión Europea con arreglo a la Convención CITES.

Última modificación: 01.09.2006
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba