RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 5 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Islandia – Empresas

Los países candidatos entablan negociaciones con la Unión Europea (UE) para prepararse para la adhesión. El objetivo de dichas negociaciones es la adopción y la aplicación de la legislación europea (acervo), en concreto, las prioridades identificadas de forma conjunta por la Comisión y los países candidatos en el análisis del acervo político y legislativo de la UE. La Comisión examina anualmente los avances realizados por los candidatos para evaluar los esfuerzos que todavía hay que realizar antes de la adhesión. Este seguimiento es objeto de informes anuales presentados al Consejo y al Parlamento Europeo.

ACTO

Informe de la Comisión [COM(2011) 666 final – SEC(2011) 1202 final - no publicado en el Diario Oficial].

SÍNTESIS

En su Informe 2011 la Comisión presenta un balance positivo sobre la aproximación de Islandia al acervo de la Unión Europea (UE) debido a su participación en el Espacio Económico Europeo (EEE). Deben continuar los preparativos para la adhesión.

ACERVO DE LA UNIÓN EUROPEA (en los términos de la Comisión)

La política industrial de la UE trata de promover las estrategias comerciales que refuerzan la competitividad acelerando la adaptación a los cambios estructurales y favoreciendo un marco propicio a la creación y al desarrollo de empresas mediante la UE así como a las inversiones nacionales y extranjeras. También pretende mejorar el clima general para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) se desarrollen. Supone un proceso de privatización y de reestructuración (véase también el Capítulo 8 - Política de competencia). La estrategia comunitaria en este ámbito consiste esencialmente en definir principios fundamentales y en elaborar declaraciones de política industrial. La aplicación de la política de empresa y de la política industrial requiere de una capacidad administrativa adecuada tanto a escala nacional como regional y local.

EVALUACIÓN (en los términos de la Comisión)

En general, el país ha alcanzado un alto nivel de aproximación en el ámbito de la política industrial y empresarial. Se han adoptado medidas específicas relativas a la política industrial y a las pequeñas y medianas empresas (PYME) con el fin de afrontar los desafíos planteados a raíz de la crisis económica y financiera.

Última modificación: 12.10.2011

Véase también

  • Página web de la Dirección General Ampliación, negociaciones de adhesión con Islandia (DE) (EN) (FR)
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba