RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Empresas

Empresas

La prosperidad de Europa pasa por la de sus empresas. En efecto, éstas son un instrumento clave del crecimiento y del empleo y, en 2005, la reactivación de la Estrategia de Lisboa convirtió la política en favor de las empresas y de la industria en una de las prioridades de Europa.
En virtud del artículo 173 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la Unión Europea (UE) adopta el objetivo de crear condiciones óptimas para la competitividad.
El mantenimiento de dicha competitividad constituye un reto permanente. Precisamente por ello, la UE tiende a crear un ambiente propicio para la iniciativa, el desarrollo empresarial, la cooperación industrial y la mejora de la explotación del potencial industrial que tienen las políticas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Éstas últimas son de una importancia crucial para hacer frente a la competencia internacional.

Véase también

  • Panorama de las actividades de la Unión Europea: Empresas.
  • Para más información, consúltese el sitio de la Dirección General de Empresas e Industria (DE) (EN) (FR) de la Comisión Europea y el sitio Tu Europa - Empresas.
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba