RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Entorno empresarial

Empresas

La creación y el desarrollo de una empresa constituyen no sólo una aventura apasionante, sino también un reto de gran envergadura. Para ayudar a los empresarios a afrontarlo, es esencial la creación de un entorno empresarial favorable. Iniciativas tales como facilitar el acceso a la financiación, mejorar la comprensión de la legislación y hacerla más eficaz, y desarrollar una cultura y unas redes de apoyo empresarial son valiosas aportaciones a la puesta en marcha y el crecimiento de las empresas.
No obstante, la creación de un entorno favorable a estas últimas no consiste tan sólo en mejorar su potencial de crecimiento, sino también en hacer de Europa un espacio donde sea agradable invertir y trabajar. El fomento de la responsabilidad social de las empresas contribuye, así, a volver más atractiva la Europa empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) constituyen el 99 % de las empresas europeas. Su menor tamaño hace que sean muy sensibles a las mutaciones industriales y al entorno en el que se desarrollan. Por lo tanto, conviene dedicar a su bienestar una gran atención política.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba