RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 9 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Eslovenia - Agricultura

Archivos

Tras la firma del Tratado de adhesión el 16 de abril de 2003, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa se incorporaron a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

REFERENCIAS

Prioridades a corto plazo

Agricultura

  • proseguir la adecuación de la legislación en el sector veterinario y fitosanitario y la implantación de puestos de control fronterizos.

Evaluación (noviembre de 2000)

Se han registrado algunos avances en el sector veterinario. Se ha adoptado una nueva ley sobre la práctica veterinaria. No se ha detectado ningún progreso por lo que se refiere a la mejora de los puestos fronterizos.

Evaluación (noviembre de 2001)

Prosiguen los esfuerzos en el sector veterinario y fitosanitario, así como en materia de control en las futuras fronteras exteriores.

Evaluación (octubre de 2002)

Eslovenia ha continuado con su adaptación. Es preciso realizar un esfuerzo para el establecimiento de controles veterinarios y fitosanitarios.

Evaluación (noviembre de 2003)

Consultar las fichas relativas a la asimilación del acervo comunitario.

Prioridades a medio plazo:

Agricultura

  • puesta en marcha de un sistema fiable de registro de la propiedad inmobiliaria;
  • refuerzo de la política estructural y de desarrollo rural, principalmente mediante una aproximación al acervo comunitario (sobre todo en materia fitosanitaria y veterinaria, así como, en particular, en materia de controles en las fronteras exteriores);
  • desarrollo de la capacidad de aplicación de la política agrícola común (PAC), especialmente en lo que se refiere a mecanismos fundamentales de gestión y a las estructuras administrativas necesarias para el control de mercados agrícolas, así como a la puesta en marcha de medidas estructurales y de desarrollo rural;
  • adopción y aplicación de normas comunitarias en los sectores veterinario y fitosanitario;
  • modernización de algunos centros de transformación alimentaria y de ciertas instalaciones de prueba y diagnóstico;
  • reestructuración del sector agroalimentario.

Evaluación (octubre 1999)

El plan de reforma de la política agrícola y de desarrollo rural se aprobó en octubre de 1998. Debería permitir realizar ciertos progresos en lo que respecta a la liberalización de mercado y el establecimiento de los mecanismos de la PAC.

Evaluación (noviembre de 2000)

La nueva ley sobre la agricultura constituye el fundamento jurídico necesario para proseguir la adecuación de la legislación a la política agrícola común. La implantación de los mecanismos de gestión y las estructuras administrativas necesarias para la aplicación de la política agrícola común se inició con la creación de la Agencia de mercados agrícolas y desarrollo rural y la adopción del plan de desarrollo rural 2000---2006. Se ha creado un servicio independiente encargado de la identificación de los animales y el registro de los bovinos. Se ha adoptado el marco jurídico necesario para la implantación del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control.

Evaluación (noviembre de 2001)

Prosiguen los esfuerzos en materia de consolidación de los mecanismos de gestión y de las estructuras administrativas de la política agrícola común en el sector veterinario y fitosanitario, así como en materia de inspección en las futuras fronteras exteriores. Se han realizado también esfuerzos en materia de modernización de la agroindustria y de reestructuración del sector agroalimentario.

Evaluación (octubre 2002)

Eslovenia ha continuado con su adaptación. Deberá reforzar las capacidades administrativas y concluir la creación de mecanismos de gestión de la política agrícola común.

Pesca

  • desarrollar la capacidad de aplicación de la política pesquera común, especialmente a través de la implantación de los recursos institucionales y los equipos adecuados necesarios para las inspecciones y los controles.

Evaluación (noviembre de 2000)

Se ha reforzado la dotación del personal del Ministerio encargado de la pesca y, por otro lado, se han adoptado medidas preparatorias para la creación de un centro de control interministerial.

Evaluación (noviembre de 2001)

Se ha adoptado una serie de decisiones relativas a la implantación de varios servicios del centro de control interministerial.

Evaluación (octubre 2002)

A pesar de los muchos esfuerzos, es preciso concluir la adaptación del acervo y mejorar la capacidad de aplicación.

Evaluación (noviembre de 2003)

Consultar las fichas relativas a la asimilación del acervo comunitario.

REFERENCIAS

Decisión 98/268/CE de 30.03.1998
Diario Oficial L 121 de 23.04.1998

Decisión 1999/859/CE de 06.12.1999
Diario Oficial L 335 de 28.12.1999

Dictamen de la Comisión COM(97) 2010 final
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(98) 709 final
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(1999) 512 final
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(2000) 712 final
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(2001) 700 final - SEC(2001) 1755
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(2002) 700 final - SEC(2002) 1411 final
No publicado en el Diario Oficial

Informe de la Comisión COM(2003) 675 final - SEC(2003) 1208
No publicado en el Diario Oficial

Tratado de adhesión a la Unión Europea (Diario Oficial L 236 de 23.9.2003)

La presente ficha de síntesis se divulga a título informativo y no pretende interpretar o sustituir el documento de referencia.

Última modificación: 19.11.2004
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba