RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Empleo y política social

Empleo y política social

La sociedad europea se encuentra en un proceso de cambio, en el que influyen factores tales como los avances tecnológicos, la globalización del comercio y el envejecimiento de la población. La política europea de empleo, de asuntos sociales y de igualdad de oportunidades contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población, con la perspectiva de un crecimiento sostenible y de una mayor cohesión social. La Unión Europea (UE) desempeña un importante papel en el terreno social. Por ejemplo, elabora un marco jurídico de protección de los ciudadanos europeos. También promueve la cooperación entre los Estados miembros, la coordinación y la aproximación de las políticas nacionales, y la participación de las autoridades locales, los sindicatos, las organizaciones patronales y, en fin, de todos los actores implicados.

Los objetivos de esta política son el crecimiento del empleo, la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo, la movilidad de los trabajadores, la información y consulta a los trabajadores, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la igualdad entre los hombres y las mujeres, y la modernización de los sistemas de protección social.

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba