RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Protección de los intereses económicos y jurídicos de los consumidores

Consumidores

La Unión Europea ha establecido una serie de normas destinadas a proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores en sus relaciones con los profesionales y en caso de litigio.
En concreto, la Unión Europea ha prohibido las prácticas comerciales consideradas desleales, ha simplificado la resolución amistosa de conflictos y la resolución de pequeños litigios, y ha armonizado el procedimiento de las acciones de cesación de las infracciones en interés de los consumidores. Asimismo, ha creado una red europea de información y una red de autoridades nacionales, al objeto de garantizar la aplicación efectiva de la legislación relativa a los consumidores.
Por otro lado, la Unión Europea ha tratado de reforzar la seguridad jurídica armonizando las normas aplicables a determinadas transacciones, como el comercio electrónico o determinados tipos de contratos, así como las reglas aplicables a sectores específicos, como el transporte o los servicios financieros.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba