RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 15 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Desregulación de los tamaños de los envases

La liberalización de los formatos de envase favorece la libre circulación de los productos en el mercado interior. La presente directiva trata así de suprimir los posibles obstáculos a la competitividad y de facilitar el acceso de las empresas europeas a los mercados de diferentes países de la Unión Europea (UE).

ACTO

Directiva 2007/45/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se establecen normas relativas a las cantidades nominales para productos preenvasados, se derogan las Directivas 75/106/CEE y 80/232/CEE del Consejo y se modifica la Directiva 76/211/CEE del Consejo.

SÍNTESIS

Los Estados miembros no pueden prohibir o restringir la puesta en circulación de los productos envasados previamente ni de los envases preparados en el mercado interior de la Unión Europea (UE).

No obstante, hasta el 11 de octubre de 2012 pueden seguir fijándose cuotas de puesta en circulación para la leche, la mantequilla, las pastas alimenticias secas y el café. Del mismo modo, los Estados que fijen cuotas para el azúcar blanco, podrán seguir aplicándolas hasta el 11 de octubre de 2013.

Casos particulares

Para el vino y las bebidas alcohólicas (véase el anexo) que se presenten en envases preparados, se les someterá a ritmos y cuotas de comercialización, La presente directiva no se aplicará a esta categoría de productos, dado que se venden en tiendas libres de impuestos para su consumo fuera del mercado europeo.

Los generadores aerosoles llevan la indicación de la capacidad nominal total del recipiente, además de la indicación del volumen nominal del contenido nominal en volumen. La indicación del peso nominal del contenido es opcional.

Contexto

La presente legislación deroga la Directiva 75/106/CEE relativa al preacondicionamiento de ciertos líquidos y la Directiva 80/232/CEE relativa a las gamas de cantidades y capacidades nominales aplicables a ciertos productos.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial

Directiva 2007/45/CE

11.10.2007

11.10.2008

DO L 247 de 21.9.2007

Última modificación: 21.10.2011

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba