RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 5 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Materiales y objetos que contienen cloruro de vinilo monómero

La presente Directiva limita la presencia y la migración del cloruro de vinilo monómero en los materiales y objetos en contacto con los productos alimenticios.

ACTO

Directiva 78/142/CEE del Consejo, de 30 de enero de 1978, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre materiales y objetos que contengan cloruro de vinilo monómero, destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.

SÍNTESIS

Los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios pueden transferir a estos últimos algunas sustancias en una cantidad que puede suponer un riesgo para la salud humana.

Para garantizar que los productos alimenticios no contengan ningún resto de cloruro de vinilo monómero detectable mediante un método general de análisis comunitario, los materiales y objetos destinados a estar en contacto con los productos alimenticios deben cumplir la presente Directiva. Es decir, estos materiales y objetos:

  • no deben contener cloruro de vinilo monómero en cantidad superior a un miligramo por kilo de producto terminado y;
  • no deben ceder a los productos alimenticios más de 0,01 mg de cloruro de vinilo monómero por kilo de producto terminado.

REFERENCIAS

ActEntrada en vigorPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial

Directiva 78/142/CEE

1.2.1978

26.11.1979

DO L 44 de 15.2.1978

ACTOS CONEXOS

Directiva 80/766/CEE de la Comisión, de 8 de julio de 1980, relativa a la determinación del método comunitario de análisis para el control oficial del contenido de cloruro de vinilo monómero en los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios [Diario Oficial L 213 de 16.08.1980].
Esta directiva establece el método comunitario de análisis para el control del contenido de cloruro de vinilo monómero en los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios. Este método responde a los criterios fijados en el anexo de la Directiva 78/142/CEE.

Directiva 81/432/CEE de la Comisión, de 29 de abril de 1981, sobre determinación del método comunitario de análisis para el control oficial del cloruro de vinilo cedido por los materiales y objetos a los productos alimenticios [Diario Oficial L 167 de 24.06.1981].
Esta directiva establece el método comunitario de análisis para controlar la cantidad de cloruro de vinilo cedido por los materiales y objetos a los productos alimenticios.

Última modificación: 17.11.2009
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba