RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 15 idiomas
Nuevos idiomas disponibles:  CS - HU - PL - RO

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Imitaciones peligrosas de productos alimenticios

La Unión Europea prohíbe desde 1989 cualquier objeto que, por su forma, color u olor, se asemeje a un alimento y, en particular, a golosinas. Esta prohibición incluye la fabricación, comercialización e importación de este tipo de objetos que pueden poner en peligro la salud o la seguridad al inducir a error al consumidor.

ACTO

Directiva 87/357/CEE del Consejo, de 25 de junio de 1987, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los productos de apariencia engañosa que ponen en peligro la salud o la seguridad de los consumidores.

SÍNTESIS

La presente Directiva se aplica a los productos que no siendo comestibles podrían confundirse con alimentos debido a su apariencia, olor, envasado, etc.

Los Estados miembros tomarán las medidas necesarias para prohibir la comercialización, importación y fabricación de dichos productos.

Deberán realizarse inspecciones a fin de garantizar que tales productos no se comercializan.

Si un Estado miembro prohíbe un producto de conformidad con esta Directiva, deberá notificarlo a la Comisión y proporcionarle la información pertinente a fin de que se informe también a los demás Estados miembros.

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigor - Fecha de expiraciónPlazo de transposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Directiva 87/357/CEE26.6.198726.6.1989DO L 192 de 11.7.1987; corrección de errores: DO L 275 de 29.9.1987
 
Última modificación: 25.09.2006
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba