RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Seguridad de los consumidores

Consumidores

Para preservar la salud de los consumidores, es indispensable disponer de normas de seguridad estrictas y comunes aplicables a los productos y servicios que circulan por el mercado interior.
La Unión Europea ha establecido normas generales de seguridad, aplicables a los servicios, los productos alimenticios y los productos no alimenticios, que afectan a los productores y a los proveedores de dichos productos y servicios. Estas normas se combinan con instrumentos de control y alerta destinados a analizar y prevenir los riesgos y a corregir las situaciones de peligro. Por otro lado, se han establecido disposiciones específicas relativas a determinados productos cuya composición, fabricación o uso pueden suponer un riesgo para los consumidores.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba