RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Disposiciones aplicables a las ayudas estatales

Competencia

En el contexto de libre competencia del mercado interior y, sobre todo, de apertura de los servicios públicos a la competencia, los Estados miembros intervienen en ocasiones con recursos públicos para promover determinadas actividades económicas o proteger industrias nacionales. Estas ayudas estatales pueden distorsionar la competencia favoreciendo a determinadas empresas frente a sus competidores.
Las ayudas estatales están prohibidas por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Sin embargo, hay excepciones que autorizan las ayudas que se encuentren justificadas por objetivos de interés común, por ejemplo las dirigidas a los servicios de interés económico general, siempre que no distorsionen la competencia en contra del interés general. El control de las ayudas estatales ejercido por la Comisión Europea tiene por objeto valorar el equilibrio entre los efectos positivos y negativos de las ayudas.

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba