RSS
Índice alfabético

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Disposiciones aplicables a las empresas

Competencia

Algunas empresas intentan evitar la competencia adoptando comportamientos contrarios a la competencia para imponer sus propias normas en el mercado. De este modo, las empresas que ejercen actividades similares pueden ponerse de acuerdo para controlar los precios o repartirse los mercados. Una empresa que ocupa una posición dominante en el mercado puede abusar de esta posición y excluir a sus competidores de dicho mercado. Por tanto, la Unión Europea ha adoptado una serie de normas destinadas a condenar y a evitar los comportamientos contrarios a la competencia de las empresas.
Por otra parte, las operaciones de fusión o de recompra de una empresa por parte de otra pueden restringir la competencia creando o reforzando la posición de una empresa dominante en el mercado. La Unión controla, por tanto, las operaciones de concentración de dimensión comunitaria y, si es necesario, las prohíbe o impone condiciones.

Véase también

Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba