RSS
Índice alfabético
Esta página se encuentra disponible en 4 idiomas

We are migrating the content of this website during the first semester of 2014 into the new EUR-Lex web-portal. We apologise if some content is out of date before the migration. We will publish all updates and corrections in the new version of the portal.

Do you have any questions? Contact us.


Televisión de alta definición - TVAD

Archivos

La televisión de alta definición (TVAD) reviste una importancia estratégica para la industria europea de la electrónica destinada al gran público así como para la industria europea de producción cinematográfica y televisiva. En la perspectiva de su lanzamiento en el mercado a partir de 1992, esta Decisión presenta los objetivos destinados a constituir la base de una estrategia global para la introducción de los servicios de TVAD en Europa.

ACTO

Decisión 89/337/CEE del Consejo de 27 de abril de 1989 relativa a la televisión de alta definición.

SÍNTESIS

La presente Decisión establece cinco objetivos como base de una estrategia global para la introducción de los servicios de TVAD en Europa:

  • poner todos los medios para que la industria europea desarrolle a su debido tiempo toda la tecnología, los componentes y equipos necesarios para la puesta en marcha de los servicios de TVAD;
  • promover la adopción de la propuesta europea (1 250 líneas, 50 imágenes/segundo) como norma única mundial;
  • fomentar la utilización más amplia posible del sistema europeo de TVAD en el mundo;
  • fomentar la introducción a la mayor brevedad posible y con arreglo a un calendario que empieza en 1992, de los servicios de TVAD en Europa;
  • poner todos los medios para que la industria europea del cine y de la televisión adquiera la capacidad, la experiencia y las dimensiones necesarias para resultar competitiva en el mercado mundial de la TVAD.

En 1994 se extendió su aplicación a los países del espacio económico europeo (EEE).

REFERENCIAS

ActoEntrada en vigorTransposición en los Estados miembrosDiario Oficial
Decisión 89/337/CEE25.5.1989-DO L 142 de 25.5.1989

ACTOS CONEXOS

PLAN DE ACCIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE SERVICIOS AVANZADOS DE TELEVISIÓN EN EUROPA

Decisión 93/424/CEEdel Consejo de 22 de julio de 1993 relativa a un plan de acción par la introducción de servicios avanzados de televisión en Europa [Diario Oficial L 196 de 5.8.1993].
Esta Decisión tiene por objeto garantizar un desarrollo acelerado del mercado de servicios avanzados de televisión en formato 16: 9 (625 o 1 250 líneas) a fin de contribuir a la introducción en el mercado de equipos de recepción en formato 16:9.

NORMA ÚNICA MUNDIAL DE PRODUCCIÓN

Decisión 89/630/CEE del Consejo de 7 de diciembre de 1989 sobre la acción conjunta que deberán llevar a cabo los Estados miembros en favor de la adopción de una norma única mundial de producción de la televisión de alta definición en la reunión plenaria del Comité consultivo internacional de radiocomunicaciones (CCIR) en 1990 [Diario Oficial L 363 de 13.12.1989].
Esta Decisión tiene por objeto contribuir al correcto desarrollo de la producción de la televisión de alta definición (TVAD) por medio de una acción conjunta en favor de la adopción de una norma única mundial de producción de la televisión de alta definición en la reunión plenaria del CCIR.

Última modificación: 30.08.2007
Aviso jurídico | Sobre este sitio | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba