Hoppa direkt till sökvägen och hoppa över verktygen och språkvalet

  • Skriv ut denna sida
  • Mindre textstorlek
  • Större textstorlek
  • Välj hög kontrast
  • Välj färg på rubrikerna

Está en tu mano

Spain

España / Comunidad de Madrid(España)

Con motivo del año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad intergeneracional, la Unión Democrática de Pensionistas (UPD) ha lanzado un programa de sensibilización social en el que diferentes jubilados que ejercen acciones de voluntariado han realizado un total de diez anuncios en los que explican cómo envejecer saludablemente. La campaña repite un mensaje: envejecer es inevitable, cómo lo hagas está en tu mano. De este modo se pone de manifiesto que la manera de afrontar los procesos de envejecimiento dependen de cada uno y que mantener una actitud positiva es fundamental para que este proceso sea lo más gratificante posible.

Los beneficiaros de esta campaña son, en primer lugar, los jubilados miembros de las asociaciones, que tendrán la oportunidad de trabajar en un proyecto innovador, y contribuir a proyectar una imagen positiva del proceso del envejecimiento participando en una campaña publicitaria como protagonistas de la misma. Para todos los ciudadanos, pues la campaña pretende generar un debate social sobre la figura del mayor y su papel hoy en una sociedad que envejece rápidamente.

Todos los materiales audiovisuales producto de la campaña podrán ser utilizados por las organizaciones de mayores de toda España en sus actividades de fomento del asociacionismo, así como en los actos, encuentros y jornadas que organicen en sus ámbitos de influencia. Además, uno de los 10 spots será seleccionado como material promocional para el Año Europeo del Envejecimiento Activo.

 
Initiativtagare: Unión Democrática de Pensionistas (UPD)

UDP es la primera confederación de asociaciones de mayores del país, con presencia en varias ciudades de Europa e Hispanoamérica. Desde 1977 defiende los intereses de los mayores y realiza programas de todo tipo, desde campañas de sensibilización, a programas de promoción del envejecimiento activo, voluntariado o programas de atención social.

 
Webbplats: http://mayoresudp.org/portal/esta_en_tu_mano/main.aspx
 
Kontakt: udp@mayoresudp.org