Chemin de navigation

  • Imprimer cette page
  • Réduire la taille des caractères
  • Augmenter la taille des caractères
  • Choisir le contraste élevé
  • Choisir la couleur standard

Edición especial de la revista Pliegos de Yuste dedicada al Año Europeo 2012

Spain

Extremadura(España)

Como participación especial en el Año Europeo 2012, la Fundación Academia Europea de Yuste dedicará una edición de Pliegos de Yuste (revista multilingüe de cultura y pensamiento europeos) al envejecimiento activo y a la solidaridad intergeneracional en Europa. La revista se publicará tanto en formato digital (www.pliegosdeyuste.eu) como en papel entre finales de noviembre y principios de diciembre de este año.

El objetivo de esta publicación es concienciar sobre la importancia tanto de la integración de Europa como de los valores europeos al impulsar la integración, la colaboración, la interculturalidad y el conocimiento de temas cruciales para los ciudadanos europeos.

Entre las actividades llevadas a cabo por la fundación en el marco del Año Europeo 2012 cabe mencionar la celebración de una reunión en Bruselas, en marzo, con todas las oficinas regionales de España para promover el Año Europeo y sus objetivos; la asamblea general de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA) en abril, en Salamanca y Yuste; así como un curso de verano internacional sobre geriatría en julio.

Asimismo, la Fundación Academia Europea de Yuste participa en la promoción del Año Europeo 2012 en su región (Extremadura), a través de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría y de la Red Global de Investigación sobre Envejecimiento (Global Ageing Research Network – GARN), así como a través de todas las actividades de la fundación mediante la inclusión del logo del Año Europeo en su página web y en todo el material publicado durante 2012.

 
Promoteur: Fundación Academia Europea de Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste fue creada en 1992 como una fundación cultural permanente que pretende fomentar el conocimiento y la difusión de las raíces histórico-culturales de los pueblos y naciones que conforman la Europa actual.

 
Contact: Miguel Ángel Martín Ramos: miguel.martin@fundacionyuste.org