Language selector

Elegir versión de contraste altoTexto en tamaño normalAumentar el tamaño del texto

Esta página está disponible en 24 lenguas

Contratos temporales


Contratos temporales

(Ver también Contratos de duración determinada)

 

Los contratos temporales son de duración limitada y cubren una amplia variedad de tareas altamente especializadas o puntuales, por ejemplo en el campo de la investigación científica.
Las instituciones y agencias de la UE suelen organizar su propia selección y contratación de agentes temporales. Para estar al corriente de las novedades, consulte de forma periódica el apartado sobre procedimientos de selección y ofertas de empleo.
Además, puede crear su propio currículum en la base EU CV online.

 

Personal eventual (hasta seis meses)

Para contratos muy cortos, algunas instituciones de la UE recurren a personal local a través de agencias de trabajo temporal.

 

Asesores temporales

Algunos servicios contratan asesores de manera directa a través de licitaciones.
Más información en Licitaciones y contratos de la UE.

 

Traductores e intérpretes freelance

Trabajar como traductor freelance:

Trabajar como intérprete freelance en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o el Tribunal de Justicia: consulte la página Interpretar para Europa.

 

Jóvenes Profesionales en Delegación (JPD)

Los titulados universitarios mejor formados y más prometedores pueden realizar prácticas de hasta 18 meses en las delegaciones de la UE. Con ello se les ofrece la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano sobre las actividades de las delegaciones y obtener una visión más completa de su papel en la aplicación de las políticas exteriores de la UE. Más información en Programa Jóvenes Profesionales en Delegación.

 

Expertos de la UE (base de datos de expertos)

Las agencias e instituciones de la UE poseen sus propias bases de expertos independientes, donde se invita a los interesados a crear un perfil protegido por contraseña con sus datos (información de contacto, especialización, credenciales, etc.) para poder recurrir a sus servicios de forma puntual.
Por ejemplo:

 

Expertos nacionales en comisión de servicios

Son funcionarios nacionales e internacionales y agentes del sector público que aportan su experiencia a las instituciones de la Unión Europea durante un determinado número de años. A su regreso a la administración de origen, llevan consigo los conocimientos sobre políticas y procedimientos de la UE adquiridos durante su comisión de servicios.
Los expertos nacionales siguen un procedimiento de selección específico. Para informarse sobre las posibilidades actuales, diríjase a la Representación Permanente de su país ante la UE.

 

Personal de mantenimiento , comedor y cafetería

La contratación de algunos miembros del personal —como los trabajadores de mantenimiento y el personal de comedor y cafetería— se hace a través de empresas externas. Las contratas se adjudican mediante procedimientos de licitación abierta.
Más información en Licitaciones.

Arriba