Language selector

Elegir versión de contraste altoTexto en tamaño normalAumentar el tamaño del texto

Esta página está disponible en 24 lenguas

Documentos importantes


 

Si se presenta a uno de nuestros procesos de selección, lea detenidamente los documentos siguientes. 

También puede consultar el Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea y el régimen aplicable a los otros agentes de la Unión para obtener información sobre los derechos, obligaciones y condiciones de trabajo del personal, en particular sobre la contratación, la carrera, el sueldo y las prestaciones.



 

Oposiciones generales

  • Convocatoria de oposición
    Se trata del texto legal oficial que determina cómo debe organizarse la oposición. Contiene toda la información específica relativa a la oposición (por ejemplo, funciones, condiciones de admisión, descripción de las pruebas, etc.). Se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la página de anuncios de esta web ("Oferta de empleo") al abrirse el plazo para la presentación de candidaturas.

  • Normas generales aplicables a las oposiciones generales
    Este documento recoge las normas generales y los procedimientos comunes a todas las oposiciones generales. Tiene el mismo valor jurídico que la convocatoria de oposición y debe leerse junto con ella. Se publica en el Diario Oficial y se puede acceder a él desde el enlace que figura más arriba.

    (Importante: las normas generales se aplican a todas las oposiciones publicadas después del 1.3.2014. Sustituyen a la antigua Guía para las oposiciones generales, aplicable aún a todas las oposiciones publicadas hasta el 28.2.2014)

 

Selección de agentes contractuales (CAST) / agentes temporales

  • Convocatoria de manifestaciones de interés
    En los procesos de selección de agentes contractuales y temporales, la "convocatoria de manifestaciones de interés" equivale a la convocatoria de oposición y las normas generales aplicables a las oposiciones generales juntas. Contiene toda la información específica relativa al proceso de selección (por ejemplo, funciones, condiciones de admisión, descripción de las pruebas, etc.). Se publica en la página de anuncios de esta web ("Oferta de empleo") al abrirse el plazo para la presentación de candidaturas.
  • Procedimientos de revisión/apelación
    En la selección de agentes contractuales se aplican los siguientes procedimientos de apelaciónpdf.

 

Manual sobre la presentación de candidaturas por vía electrónica

  • Este manual sirve de guía a lo largo del proceso de presentación de candidaturas online o por vía electrónica. Se puede acceder a él a través del enlace que figura en el formulario de solicitud online y en la página del anuncio de la oposición o del proceso de selección. También se puede descargar desde esta página en ingléspdf, francéspdf y alemánpdf.

Arriba