Language selector

Elegir versión de contraste altoTexto en tamaño normalAumentar el tamaño del texto

Esta página está disponible en 24 lenguas

Condiciones de admisión


 

Para poder participar en unas oposiciones o un procedimiento de selección los candidatos deben:

  • ser ciudadanos de un Estado miembro de la UE
  • estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de la UE
  • encontrarse en situación regular respecto a las leyes aplicables sobre prestación del servicio militar
  • poseer un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra de esas lenguas (se exige que al menos una sea alemán, francés o inglés)
  • en las oposiciones para traductores e intérpretes, poseer un dominio perfecto de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento profundo de otras dos de esas lenguas, de las cuales al menos una debe ser alemán, francés o inglés.

Además, deben cumplir todos los requisitos específicos sobre cualificaciones y experiencia profesional que se establezcan en la convocatoria correspondiente. Consulte nuestras directrices sobre experiencia profesionalpdf y ejemplos de los tipos de titulaciones admitidaspdf.

La titulación académica exigida varía en función de la convocatoria.

En general:

  • para las plazas que no requieren titulación universitaria (nivel asistente / grupos de funciones II, III) se exige (como mínimo) haber realizado estudios secundarios
  • para las plazas que requieren titulación universitaria (nivel administrador / grupo de funciones IV) se exige como mínimo haber realizado estudios superiores de tres años de duración.

En algunos casos puede exigirse una experiencia profesional específica.

Aunque no hay límite de edad, los funcionarios se jubilan automáticamente a los 65 años. Más información en el Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea.

Arriba