Recorrido de navegación

Premios y concursos

"Investigadores jóvenes, inventores con ideas, periodistas que defienden los derechos humanos, guionistas o fotógrafos de talento, etc. etc. Todos pueden obtener el reconocimiento de la UE por sus mejores obras en estos y otros campos. Pulse en los siguientes apartados para informarse sobre los concursos de la UE y la manera de participar."

Concursos generalesrss

Concurso de guiones gráficos - TSE

De qué se trata: ¡Deja volar tu imaginación y crea tu propia historieta! Buscamos un relato sorprendente y emocionante. No hace falta que esté perfectamente redactado, pero tiene que ser claro y comprensible. Un jurado seleccionará tres ganadores, que recibirán respectivamente 1.500, 1.000 y 500 euros. Además, con el guión de la historieta ganadora se hará un vídeo.

Quién puede presentarse: Ciudadanos a partir de 18 años de edad de un país de la UE o de Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza. Los menores de 18 años pueden inscribirse si uno de sus padres o un tutor legal firman el formulario.

Plazo: 17/08/2014

Concurso fotográfico "Europa en mi región"

De qué se trata: Queremos saber (¡y ver!) cómo se utilizan las inversiones de la UE y destacar los proyectos que sobresalen en las comunidades locales.  Para participar en el concurso, solo tienes que hacer una foto de un proyecto que haya recibido financiación de la UE

Puedes ganar 1.000 euros para un equipo fotográfico digital y un viaje a Bruselas para dos personas en octubre de 2014.

Quién puede presentarse: Ciudadanos de más de 18 años de edad de un país de la UE

Plazo: 25/08/2014

Premio Ciudad Accesible 2015

De qué se trata: El Premio Ciudad Accesible es un concurso innovador que, destinado a las ciudades europeas, aspira a promover la accesibilidad en el entorno urbano para las personas con discapacidad y a dar a conocer las iniciativas de accesibilidad en las poblaciones de toda Europa. Este premio anual recompensa y reconoce el esfuerzo de las ciudades que apoyan activamente la accesibilidad y toman medidas ejemplares con el fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad y de edad avanzada a espacios públicos como la vivienda, las zonas de juegos infantiles, los transportes públicos o las tecnologías de la comunicación.

Quién puede presentarse: Todas las poblaciones de la UE que tengan más de 50.000 habitantes. En los Estados miembros con menos de dos ciudades de estas características, pueden participar también zonas urbanas compuestas por dos o más ciudades cuya población total combinada sea superior a 50.000 habitantes.

Plazo: 10/09/2014

Premio del Tribunal de Cuentas Europeo de investigación en el sector de la auditoría pública

De qué se trata: El Premio de 2014 del Tribunal de Cuentas se destina a los universitarios europeos por sus tesis sobre estudios teóricos o empíricos relacionados con el sector de la auditoría pública, especialmente en el contexto de la Unión Europea. El ganador o ganadores recibirán un premio de 5.000 euros.

Quién puede presentarse: El concurso está abierto a todos los posgraduados que hayan escrito un trabajo de fin de máster o una tesis doctoral. La fecha del examen tiene que ser posterior al 1 de enero de 2011. Los candidatos que pueden optar a este Premio del Tribunal de Cuentas Europeo deben ser ciudadanos de la Unión Europea o haber realizado una tesis en una universidad de la UE.

Plazo: 30/11/2014

¿Qué significa para ti la ciencia?

De qué se trata: Concurso fotográfico. La ciencia está en todas partes. Desde fenómenos extraños hasta increíbles experimentos científicos, queremos ver qué es lo que te llama la atención. Ahora ajusta tu cámara y prepárate para ganar un viaje a Varsovia (Polonia) y asistir al Concurso de la Unión Europea para Jóvenes Científicos, o Ispra (Italia) para visitar el Centro Común de Investigación. Concurso mensual: presenta tu foto entre el 1 y el 15 de cada mes.

Quién puede presentarse: Equipos de tres participantes de entre 13 y 18 años de edad, ciudadanos y residentes de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, dos de los cuales al menos deben ser chicas

Plazo: 15/12/2014

rss

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?