Navigation path

27/11/2013

La Representación de la Comisión europea en España (Madrid) cambia de apariencia: 19 rostros por Europa !!

Desde hoy y hasta finales de año la sede de la Representación de la Comisión europea en Madrid (Paseo de la Castellana nº 46) lucirá distinta. ¿El motivo? Su fachada quedará recubierta con las caras de 19 ciudadanos (uno por cada Comunidad Autónoma y Ceuta y Melilla) que han decidido "dar la cara por Europa".

Esta iniciativa, promovida por la Comisión y el Parlamento Europeo, se desarrolla en el marco del Año Europeo de los Ciudadanos (#AE2013) y pretende acercar Europa a los españoles mostrándoles qué derechos tienen, cómo los ejercen y cómo participan en la construcción europea personas iguales que ellos.

Purita, Iago, Sonia, Daniel, Venancio, Mina… Son ciudadanos que han aprovechado las ventajas de ser ciudadano Europeo. Con esta iniciativa y a través de sus vivencias, queremos precisamente animar a que cada vez más personas tengan experiencias europeas.

De acuerdo con el Eurobarómetro de Primavera de 2013, aunque el 68% de la población manifiesta tener un sentimiento europeo, menos de la mitad afirma conocer cuáles son los derechos que implica formar parte de la UE. No es el caso de Purita, peluquera jubilada que vive en las Palmas de Gran Canaria y se ha convertido en la alumna de mayor edad que ha recibió el Diploma de Estudios Europeos. Tampoco el de Alejandro, profesor de Enseñanza Secundaria de Melilla, que cursó su último año de Carrera en Irlanda, gracias al programa Sócrates-Erasmus, y que inculca a sus alumnos el espíritu europeo a través del programa Euroscola; ni el de Cristina, que realiza una intensa labor para promover el desarrollo en la comarca del Maestrazgo (Teruel), que implica, entre otras cosas, gestionar fondos europeos para el desarrollo rural.

A tráves de esta página, de facebook.com/comisioneuropea y del hashtag #RostrosPorEuropa os iremos contando las historias de cada uno de estos ciudadanos, ¡así que estad atentos!

 

 

AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS 2013

2013 ha sido proclamado Año Europeo de los Ciudadanos, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Maastricht, que estableció la  ciudadanía de la UE. 

Su origen se encuentra en el Informe de 2010 sobre la Ciudadanía de la UE que puso de relieve que los europeos no aprovechaban plenamente sus derechos porque no los conocían.

Por eso, el objetivo fundamental de esta campaña es, por una parte, dar a conocer a la población estos derechos, y por otra, fomentar el debate y la participación, con la mirada puesta en 2014, año en el que se celebrarán las  elecciones al Parlamento Europeo.

 www.europa.eu/citizens.2013

 

 

 

ENGLISH SUMMARY
19 photographs showing the faces of 19 citizens from the 17 Spanish regions plus the autonomous cities Ceuta and Melilla, are from now until mid-January covering the façade of the European institution building in Madrid located in Paseo de la Castellana.

The initiative is promoted by the European Parliament's Information Office and the Representation Office of the European Commission in Spain, in cooperation with the Secretary of State for the European Union. Set within the framework of the European Year of Citizens 2013, the different individuals show the diversity of Spanish citizens who also consider themselves to be EU citizens.

To find out more, head to the Facebook page or follow the hashtag #RostrosPorEuropa on Twitter.

 

 

Additional tools

  • Decrease text
  • Increase text
  • Choose high-contrast version
  • Choose standard color version

Contact

For questions related to the Year, contact

The team of the Year 2014

For general information enquiries, contact

Europe Direct : Call 00 800 6 7 8 9 10 11E-mail us your questions

European Elections