Recorrido de navegación

Acerca de EUROPA

Europa.eu es el sitio web oficial de la Unión Europea. Es un buen punto de partida si está buscando información o servicios proporcionados por la UE pero no conoce nuestros sitios.

Esta página le proporciona:

  • información básica sobre el funcionamiento de la UE
  • las últimas noticias y eventos de la UE
  • enlaces a información sobre los sitios web de las instituciones y agencias de la UE.

¿Quién gestiona este sitio?

El sitio es gestionado por el Departamento de Comunicación de la Comisión Europea DeutschEnglishfrançais en nombre de las instituciones de la UE.

¿Cómo se utiliza este sitio?

Es posible realizar búsquedas seleccionando alguno de nuestros temas principales, por ej. Acerca de la UE, Su vida en la UE, ¡Participe!, o bien utilizando el motor de búsqueda o el índice de la A a la Z.

Orientación sobre información y servicios de la UE

La UE es una de las mayores editoriales de información en línea del mundo. La búsqueda de infomración puede parecer una labor complicada. Cada día se publica un amplio espectro de información en línea, desde legislación a estadísticas, comunicados de prensa, informes políticos, etc.

Todas las instituciones y agencias de la UE disponen de sus propios sitios web. Las oficinas de la UE presentes en cada uno de los países miembros y en otros países de todo el mundo también poseen sus propios sitios. Otros servicios en línea cubren diversos temas; desde buscar el CIF de una empresa hasta solicitar publicaciones de la UE o ayudar a las personas a buscar trabajo en el extranjero.

El objetivo de esta página consiste en ofrecer orientación sobre toda esa información. Hemos procurado clasificar la información de una forma clara, con descripciones de lo que se puede encontrar en cada enlace.

Satisfacción del cliente

Europa.eu está diseñada para usted. Trabajamos con los usuarios del sitio web para que la estructura y lenguaje del sitio sean lo más claros posible y buscamos continuamente formas de mejorar.

Si desea hacernos llegar sus comentarios, sugerencias y opinión sobre este sitio, contacte con el equipo del sitio web Europa

¿Qué hacemos con las opiniones de los usuarios?

Los comentarios enviados por los usuarios se traducen, se leen y se analizan todas las semanas. La página se adapta constantemente en función de las opiniones expresadas.

Las observaciones de los usuarios de la web de la Unión Europea nos llegan por cuatro vías:

  • Formulario "Ayúdenos a mejorar": a través de este formulario recibimos más de 3.000 comentarios a la semana.
  • Sondeo: a uno de cada veinte visitantes del sitio web le hacemos unas preguntas cortas.
  • Formulario de contacto: permite a los ciudadanos enviarnos preguntas por correo electrónico y recibir respuestas.
  • Pruebas con usuarios: periódicamente sometemos la web a pruebas con usuarios para conocer su opinión sobre el sitio activo o sobre las nuevas versiones o secciones en las que estamos trabajando. También utilizamos otras técnicas de investigación de usuarios, como estudios de campo, creación de prototipos en papel y categorización de contenidos.

Todas las observaciones y sugerencias que recibimos se traducen mediante traducción automática a las lenguas que conocemos y a continuación las analizamos. Vemos cuáles son los problemas que se repiten e introducimos los cambios correspondientes, que pueden consistir en añadir un enlace, cambiar su descripción o buscar otros modos de ayudar a la gente a encontrar la información que busca.

Todos los comentarios recibidos son anónimos. No conservamos los datos de las personas que utilizan el sitio web o envían su opinión.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

Información general

Llame al
00 800 6 7 8 9 10 11 Consultar detalles del servicio

Preguntas por correo electrónico

Direcciones de contacto y visitas a las instituciones, contactos con la prensa

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?