You are here:

Acerca de EUROPA

La web EUROPA (europa.eu) es la web oficial de la Unión Europea. Es un buen punto de partida para quienes buscan información y servicios ofrecidos por la UE y no conocen muestras páginas.

La web EUROPA ofrece:

  • información básica sobre el funcionamiento de la UE
  • las últimas noticias y acontecimientos de la UE
  • enlaces a la información que figura en las páginas de las instituciones y agencias de la UE.

¿Quién se ocupa de la web EUROPA?

El departamento de Comunicación de la Comisión Europea en nombre de las instituciones de la UE.

Uso de la web EUROPA

En la web EUROPA se puede buscar mediante uno de los principales temas, por ejemplo "Funcionamiento de la UE", "Vida y negocios en la UE" o "La UE por temas", o a través del buscador.

Enlaces a información y servicios de la UE

La UE es uno de los mayores proveedores de información online en el mundo y buscar información puede parecer complicado. Cada día se sube a internet una gran cantidad de información: legislación, estadísticas, comunicados de prensa, informes, etc.

Cada institución y agencia de la UE tiene sus propias páginas. Las oficinas de la UE en los países miembros y en países de todo el mundo también. Hay otros servicios online que sirven para cosas muy diversas, como buscar el número de IVA de una empresa, encargar publicaciones de la UE o buscar trabajo en el extranjero.

En esta web queremos ofrecer enlaces a toda esta información. Hemos intentado clasificar la información de manera clara y describir lo que el usuario puede encontrar a través de cada enlace.

Satisfacción del usuario

La web europa.eu está pensada para usted. Colaboramos con los usuarios del sitio para que su estructura y su lenguaje sean lo más claros posible y buscamos constantemente formas de mejorarlo.

Para mandarnos sus comentarios, sugerencias u opiniones sobre el sitio, póngase en contacto con el equipo de la web EUROPA.

¿Qué hacemos con las opiniones de los usuarios?

Los comentarios que recibimos de los usuarios de nuestra web se traducen, leen y analizan semanalmente. Adaptamos constantemente el sitio de acuerdo con ellas.

Las observaciones de los usuarios de la web de la Unión Europea nos llegan por cuatro vías:

  • Formulario "Ayúdenos a mejorar": recibimos más de 3.000 comentarios a la semana.
  • Sondeo: a uno de cada veinte visitantes le hacemos unas preguntas cortas.
  • Formulario de contacto: formulario que permite a los visitantes escribirnos y recibir una respuesta por correo electrónico.
  • Pruebas con usuarios: periódicamente sometemos la web a pruebas con usuarios para conocer su opinión sobre el sitio activo o sobre las nuevas versiones o secciones en las que estamos trabajando. También utilizamos otras técnicas de investigación de usuarios, como estudios de campo, creación de prototipos en papel y categorización de contenidos.

Todas las observaciones y sugerencias que recibimos se traducen mediante traducción automática a las lenguas que conocemos y a continuación las analizamos. Vemos cuáles son los problemas que se repiten e introducimos los cambios correspondientes, que pueden consistir en añadir un enlace, cambiar su descripción o buscar otros modos de ayudar al usuario a encontrar la información que busca.

Todos los comentarios que recibimos son anónimos y, por otra parte, no conservamos datos de las personas que utilizan la web o nos envían sus comentarios.

Visitantes

Las opiniones de nuestros visitantes, unidas a nuestras herramientas de análisis, nos ayudan a enterarnos de quién nos visita y qué busca. En 2014 visitaron la web EUROPA un promedio de 1,7 millones de personas al mes, el 25% de fuera de la UE. Las respuestas al sondeo indicaban que la mayoría lo hacía por motivos profesionales y señalaban un alto grado de satisfacción.

Texto alternativo de la infografía sobre nuestros visitantes