Recorrido de navegación

Países candidatos

CroaciaCroacia

Sistema político: república

Capital: Zagreb

Superficie total: 56 542 km²

Número de habitantes: 4,4 millones

Moneda: kuna

 

Croacia

Haga clic en el mapa para ampliarlo

Croacia se convirtió en Estado independiente en 1991 tras la desintegración de Yugoslavia.

La región de Zagorje, al norte de Zagreb, presenta una orografía de onduladas colinas. Al este, la fértil región agrícola de Panonia está surcada por el Danubio y sus afluentes Drave y Save. Más de un tercio de Croacia está recubierto de bosques.

El Parlamento croata (Sabor) es un órgano legislativo unicameral de entre 100 y 160 miembros elegidos por sufragio universal para un mandato de cuatro años. La economía de Croacia se basa sobre todo en la industria ligera y los servicios. El turismo es una fuente de ingresos importante. Especialmente concurrida es la Costa Dálmata, salpicada de centenares de islas y donde se asientan las históricas ciudades de Dubrovnik, Split y Zadar.

Seis parajes declarados Patrimonio de la Humanidad y ocho parques nacionales dan fe de la inmensa riqueza cultural y natural de Croacia, resultado de una larga historia, a veces turbulenta, que comienza como provincia del Imperio Romano y en la que destaca un largo periodo como región fronteriza entre los Imperios Austrohúngaro y Otomano.

La gastronomía croata es conocida por sus carnes a la parrilla, jamones ahumados de Dalmacia, sardinas en salmuera, quesos de oveja y salchichones condimentados con pimentón. Croacia es también tierra de exquisitos vinos.

Enlaces útiles

1. Portal de la Administración nacional

La web oficial de la República de Croacia ofrece una descripción detallada de las instituciones políticas croatas y una presentación de todos los miembros del Gobierno. Se puede acceder a una serie de documentos públicos como, por ejemplo, la Constitución y el programa político del Gobierno. Contiene una base de datos de comunicados de prensa, actas de las reuniones de gabinete y un noticiario semanal. Se publica asimismo un boletín mensual.

2. Introducción al país

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia ofrece breves presentaciones del patrimonio cultural, la historia, la geografía y la gastronomía del país, así como los pronósticos meteorológicos, la programación de manifestaciones y un conversor de divisas. Las herramientas multimedia permiten enviar tarjetas postales electrónicas y consultar folletos y carteles. Un mapa interactivo dividido en regiones permite buscar lugares de interés particular.

Croacia

Ayúdenos a mejorar

¿Ha encontrado la información que buscaba?

No

¿Qué buscaba?

¿Tiene alguna sugerencia?

¿No lo encuentras? Prueba con el índice de la A a la ZABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ